Desde sus inicios en 2003, las Google Ad Grants han ayudado a las ONG a comunicarse, captar socios, recaudar fondos y mucho más. Son una fuente de energía que puede impulsar el progreso de las ONG hacia sus objetivos.
Pero para aprovechar esta oportunidad, las ONG también tienen que saber cómo obtener las Google Ad Grants, cómo gestionarlas y cómo sacarles el máximo partido. Hemos recopilado todo lo que necesitas saber en esta Guía Definitiva de las Subvenciones Google Ad Grants para mostrarte cómo este recurso clave podría funcionar para tu organización.
Las Google Ad Grants proporcionan hasta 10.000 dólares en anuncios al mes a las ONG que cumplan los requisitos. Aunque muchas organizaciones no necesitarán ni de lejos esa cantidad para alcanzar sus objetivos, estas subvenciones proporcionan tanto el impulso para ayudar a aumentar el alcance de tu organización como el alcance para crecer con tu ONG.
En Civic Layer, nos encanta ayudar a personas como tú a saber cómo Google Ad Grants podría beneficiar a tu organización. Como líderes del sector en la implementación y optimización de la subvención en la que confían más de 500 organizaciones sin ánimo de lucro, nos apasiona difundir la eficacia de esta subvención. Si te interesan las ventajas de la Subvención Google Ad Grants con la experiencia líder del sector detrás, ponte en contacto con nosotros para obtener más información y ver si una consulta tiene sentido.
¿Qué es Google Ad Grants?
Conceptos básicos
Piensa en la Subvención para publicidad de Google como el arma secreta de tu ONG. Puedes utilizarla para hacer llegar actualizaciones esenciales a tus simpatizantes, difundir tu mensaje, ocupar un lugar destacado en Google y mucho más. Tal vez hayas oído hablar de las Subvenciones para publicidad de Google, o quizá sea la primera vez que las conoces. En cualquier caso, no te preocupes: ya no te estás perdiendo nada.
En pocas palabras, Google Ad Grant proporciona a las ONG aprobadas 10.000 dólares en créditos publicitarios al mes para gastar en anuncios que aparecen en las búsquedas de Google. Sheryl Sandberg, actual directora general de Facebook, creó el programa para dar a las ONG la oportunidad de llegar a nuevos públicos en Internet y ampliar el impacto que tienen en el mundo.
¿Alguna vez has escrito algo en Google y te has fijado en los anuncios que aparecen en la parte superior de la pantalla? Por ejemplo, supongamos que quieres comprar un par de botas de fútbol, así que realizas una búsqueda en Google. En la parte superior de la página, probablemente encontrarás anuncios de minoristas como Nike, Adidas, etc. Estos minoristas compran este espacio publicitario porque saben que estás buscando específicamente botas de fútbol, así que si pueden aparecer en los primeros puestos de tu búsqueda, es más probable que les compres un par. Entonces, si un par de botas Adidas te llama la atención y haces clic en su enlace, el minorista anunciante paga a Google por ese clic. Para Adidas, el precio del anuncio merece la pena porque puede que consiga una venta.
Google Ad Grants hace exactamente lo mismo. Te permite colocar tus propios anuncios en los lugares mejor clasificados. Por ejemplo, imagina que eres una organización de rescate de animales y tienes perros en adopción. Podrías anunciarte a personas que estén en tu zona geográfica y busquen adopciones de perros, o quizá otras preguntas sobre perros como «¿Son malas las fábricas de cachorros?». Tus anuncios aparecerán cuando la gente busque esos términos, y cuando hagan clic en ellos, serán dirigidos a tu sitio web.
Con la financiación de Google Ad Grants, el sitio web de tu ONG puede aparecer en los primeros puestos de Google sin que te cueste un céntimo. Básicamente, Google paga por los clics que recibes de tus anuncios. Puedes «gastar» hasta 10.000 $ al mes por estos clics. Dependiendo de cuánta gente busque lo que tú ofreces, puedes llegar a mucha gente gratis utilizando Google Ad Grants. Es un programa maravilloso, y creemos que probablemente uno de los recursos más infrautilizados de que disponen hoy en día las ONG.
La Subvención para publicidad de Google no sólo lleva a la gente a tu sitio web, sino que también les anima a realizar acciones significativas una vez que llegan allí.
Elegibilidad
¿Cómo puedes saber si tu ONG puede optar a la Subvención para publicidad de Google? Aquí tienes una lista concisa que te ayudará a determinar si tu ONG cumple los requisitos:
Debes ser una organización sin ánimo de lucro 501(c)(3) de Estados Unidos o tener un estatus similar en uno de los 50 países que se han añadido hasta ahora. Consulta aquí qué países cumplen los requisitos actualmente.
Tu organización no debe ser un hospital, una escuela o universidad, ni una institución gubernamental. Sin embargo, las ramas filantrópicas de las instituciones educativas pueden ser elegibles.
Debes tener un sitio web de alta calidad, que se ajuste a las normas indicadas aquí. El sitio también debe estar alojado en tu propio dominio ( por ejemplo, «ournonprofit.org», no «ournonprofit.weebly.com»).
Si solicitas la Subvención Google por primera vez, tu sitio web debe tener instalado un certificado SSL (lo que significa que aparece un icono de candado en la barra de navegación de Google Chrome). Si ves «no seguro» junto a la URL de tu sitio web en Chrome, significa que SSL no está instalado o que hay un problema de configuración.
Debes aceptar las condiciones de servicio de Google para organizaciones sin ánimo de lucro y de Google Ads.
Ten en cuenta que las organizaciones religiosas, incluidos los lugares de culto, pueden optar a la Subvención de Google. Sin embargo, tu organización debe haber solicitado formalmente y recibido el estatus 501(c)(3). Los lugares de culto suelen estar exentos de impuestos por defecto, por lo que muchos nunca han solicitado oficialmente este estatus. Si ese es el caso, tendrás que solicitar y obtener el estatus 501(c)(3) antes de empezar a solicitar la Subvención Google.
Si cumples estos criterios, eres elegible para el programa. Para obtener más información sobre la elegibilidad para el programa, consulta nuestro artículo «Explicación de la elegibilidad para las Google Ad Grants».
¿Por qué aprovechar Google Ad Grants?
Aunque conseguir la Subvención Google para publicidad no es necesariamente difícil, muchos profesionales de las ONG ya tienen bastante con lo suyo. Puede que te preguntes por qué deberías dedicar tiempo a solicitar una Subvención Google Ad Grants, pero creemos que merece la pena. He aquí por qué.
Conseguir más compromisos con el sitio web
Tu sitio web puede dirigir a los lectores interesados a cualquier cosa que quieras promocionar, incluidas oportunidades de voluntariado, formas de hacer donativos, adopciones de mascotas, clases, seminarios web, eventos o información clave sobre el desarrollo de la comunidad. Google Ad Grants empuja tus valiosas noticias e información a la parte superior del motor de búsqueda, lo que permite que tu contenido sea visto, especialmente por aquellos que tienen más probabilidades de comprometerse con él.
Llega a tus donantes actuales de forma ágil
Cuando se trata de la comunicación con los donantes, la mayoría de los profesionales de las ONG conocen bien la difícil tarea de aumentar las tasas de apertura de los correos electrónicos, conseguir que se compartan en las redes sociales o, en general, asegurarse de que tus simpatizantes actuales vean tus llamadas a la acción. En muchos casos, alcanzar los objetivos de recaudación de fondos depende de que tus simpatizantes vean tu contenido. .
Google Ad Grants te ofrece una forma de comunicarte con tus donantes actuales de una manera ágil. Aunque estos anuncios no sustituyen al envío directo de correos electrónicos a tus donantes, aumentan tu visibilidad general en Internet.
Promociona varias campañas al mismo tiempo
Con Google Ad Grants, no estás limitado a una sola campaña publicitaria. Tienes la flexibilidad de probar varias campañas de palabras clave simultáneamente. De esta forma, puedes tener variedad en tus mensajes y la posibilidad de comparar los éxitos y los defectos de las distintas campañas. Utilizando estas métricas, puedes determinar qué estrategias de marketing funcionan y cuáles no.
Sigue el progreso de la campaña a través de los datos
La potente herramienta Analytics de Google se complementa con Ad Grant, que puede proporcionarte datos detallados sobre el rendimiento de tus campañas, el compromiso y el sitio web. Con estas herramientas, puedes optimizar tu sitio web para que se ajuste a tus objetivos como nunca antes.
¿Quién puede usar Google Ad Grants?
Tamaño de la organización
Muchas organizaciones, especialmente las organizaciones sin ánimo de lucro más pequeñas, se preguntan si tienen el tamaño adecuado para aprovechar al máximo las Google Ad Grants. Aunque solicitar una subvención a una empresa tan grande como Google puede parecer intimidante, la subvención se ha diseñado pensando en todas las ONG. El hecho de que tengas un equipo más pequeño no significa que no puedas beneficiarte de la subvención de Google.
Los principales factores que determinan el valor potencial de una Subvención Google para tu organización incluyen:
- ¿Cuántas personas buscan los temas de los que se ocupa tu organización?
- ¿Tienes contenido en tu sitio web que hable de esos temas?
Las respuestas a estas preguntas no dependen del tamaño de tu organización. Varias pequeñas ONG sirven a grandes audiencias y tienen en su sitio web el contenido que busca su población destinataria. A estas ONG les van muy bien las Google Ad Grants.
De hecho, las organizaciones sin ánimo de lucro más pequeñas podrían incluso obtener más beneficios a través de la Subvención para publicidad de Google: la forma en que la subvención proporciona crédito publicitario nivela el terreno de juego entre las organizaciones sin ánimo de lucro de todos los tamaños.
Posibles casos de uso
Hemos explorado qué es la Subvención Google Ad Grants y qué puede ofrecer, pero ¿qué puede significar en términos prácticos? Es mucho más que atraer tráfico a tu sitio web. Exploremos algunas formas en que las ONG pueden poner las Google Ad Grants a su servicio de forma más creativa y eficaz.
- Informar y educar al público atrayendo nuevos visitantes
- Vendiendo entradas para actuaciones, eventos y seminarios web
- Impulsando acciones en persona, como la adopción de animales
- Reclutar voluntarios para impulsar la misión de la organización o trabajar en una causa
- Promoviendo el activismo de base, firmando peticiones y poniéndose en contacto con los cargos electos.
- Promoviendo oportunidades de donación y patrocinio para generar fondos
- Construir una audiencia atrayendo nuevos suscriptores a los boletines informativos
Como puedes ver, la plena utilización de Google Ad Grants no termina con el simple aumento del tráfico web. Por el contrario, el uso de anuncios cuidadosamente orientados puede promocionar tus eventos, informar al público, captar simpatizantes apasionados y contribuir a las causas que te importan. El trabajo que haces importa: la Subvención garantiza que tus esfuerzos sean vistos por el mayor número de personas posible.
Puedes ver más casos prácticos como éstos, que ponen de relieve la eficacia de una gestión experta de las Google Ad Grants, aquí.
¿Cómo se utiliza Google Ad Grants?
Muchas personas se centran en el hecho de que tienen 10.000 $ al mes para gastar, por lo que quieren utilizar toda la cantidad. Sin embargo, menos puede ser más. En lugar de utilizar toda la cantidad, debes prestar más atención a tus resultados y tasas de conversión. ¿Llega la gente al sitio web y rellena los formularios de inscripción? ¿Están haciendo un donativo? ¿Se inscriben como voluntarios? ¿Están viendo los vídeos que has creado para informarles sobre distintos temas?
Estos son los resultados que realmente importan. Google ha estructurado todo el programa para que no te centres en cuánto gastas. En su lugar, es mejor centrarse en las conversiones valiosas.
Adquisición de la subvención
Adquisición de Google Ad Grants
Una vez que hayas verificado que tu organización cumple los requisitos para optar a la subvención Google Ad Grants, hay algunas tareas que debes realizar antes de estar listo para completar tu solicitud . Echemos un vistazo.
Si ya eres miembro de Google para organizaciones sin ánimo de lucro, puedes pasar al punto 3.
Si no has registrado previamente tu organización en TechSoup.org, regístrate para obtener una cuenta aquí. TechSoup proporciona descuentos y otros servicios que pueden resultarte útiles por sí mismos, pero también proporciona un token de validación que Google utiliza para verificar tu elegibilidad.
Utiliza tu token de validación de TechSoup para inscribirte en Google para organizaciones sin ánimo de lucro.
Asegúrate de que tienes Google Analytics instalado en tu sitio web. Google Analytics debe estar integrado en tu sitio web antes de realizar la solicitud.
Ahora estás listo para comenzar el proceso de solicitud. Esto ocurre en dos pasos.
Durante el proceso de solicitud, enviarás el sitio web de tu ONG a Google para que lo revise.
Una vez que hayas enviado tu sitio web, tendrás que crear una cuenta básica de Google Ads y enviarla también para su aprobación.
También tendrás que configurar el seguimiento de conversiones en tu sitio web. En primer lugar, instala Google Tag Manager en tu sitio web para poder establecer algunos objetivos para tu sitio. Los objetivos son acciones rastreables y valiosas que pretendes que completen tus usuarios. Al establecer estos objetivos, guías a tus herramientas de análisis para determinar qué páginas o anuncios crearían el camino más eficaz para que los usuarios completen la tarea deseada.
Durante el proceso de solicitud, se te preguntará si deseas registrarte en una cuenta de «Campañas inteligentes» o en una cuenta «Clásica» de Google Ads. Para acceder al conjunto completo de herramientas y opciones que tienes a tu disposición, solicita la versión Clásica.
Primeros pasos con la Subvención
Ahora que tienes la Subvención, ¿cómo puedes sacarle el máximo partido? La mayoría de las organizaciones no utilizarán la totalidad de los 10.000 $ en créditos publicitarios mensuales que concede la Subvención. De hecho, muchas ONG alcanzan sus objetivos sin la cantidad total y siguen obteniendo beneficios sin precedentes…
Sin embargo, los créditos publicitarios no se renuevan de un mes a otro, por lo que deberás emplear todas las estrategias que puedas para asegurarte de que tus esfuerzos producen los mejores resultados posiblesAquí tienes unas cuantas acciones sencillas que puedes llevar a cabo para mejorar sustancialmente tus anuncios:
Ejecuta de 3 a 5 campañas: Una cuenta óptima de anuncios de Google tendrá aproximadamente de 3 a 5 campañas o más. Con demasiadas campañas, puede que te resulte demasiado difícil gestionarlas. Elige tus campañas en función de lo que quieras anunciar. Por ejemplo, quizá tengas una campaña para tu blog y otra para oportunidades de voluntariado.
Mantén centrados tus grupos de anuncios: Los grupos de anuncios que aparecen en cada campaña deben ser específicos e intencionados. Por ejemplo, si tu organización es un refugio de animales, podrías tener una campaña de «Adopción». Dentro de esa campaña, querrás tener un grupo de palabras clave estrechamente relacionadas y anuncios que se dirijan a una amplia variedad de frases relacionadas. Por ejemplo, una campaña destinada a promover las adopciones de animales de refugio podría tener este conjunto de palabras clave: Adoptar un perro, Adoptar un gato, Perros adoptables, Gatos adoptables, Adoptar no comprar, Por qué es importante la adopción de animales, Adoptar una mascota, Adoptar un animal, Adoptar animales cerca de mí
Utiliza al menos 1 Anuncio de Búsqueda Sensible por grupo: Cada grupo de anuncios debe tener al menos 3 anuncios, con un Anuncio de Búsqueda con Respuesta. Los RSA te permiten utilizar una variedad de titulares o descripciones diferentes, que Google mezclará y combinará algorítmicamente para crear el mejor porcentaje de clics posible para ti. Configurar un RSA puede llevar algo más de tiempo que un anuncio normal, pero puede merecer la pena en términos de resultados.
Experimenta con una variedad de titulares y descripciones: Cada anuncio debe utilizar toda la asignación de titulares y descripciones. Querrás utilizar la mayor cantidad posible del límite de caracteres para maximizar el espacio de tu anuncio.
Utiliza extensiones de anuncio tan a menudo como sea posible: Hay muchas extensiones de anuncio que pueden ser útiles, pero hay unas pocas que consideramos necesarias. Entre ellas están: las extensiones de llamada, que te permiten añadir frases cortas y llamativas en forma de viñetas debajo de tu anuncio; las extensiones de enlace de sitio, que añaden enlaces a otras páginas de tu sitio web; y las extensiones de llamada, que te ayudan a impulsar las llamadas telefónicas y permiten a los usuarios de móviles llamar con sólo pulsar un botón.
Ahora que ya tienes una idea de lo que se necesita para obtener, conservar y utilizar la Subvención para publicidad de Google, y de cómo crear campañas y anuncios eficaces dentro de Google Ads, vamos a explorar lo que significa sacar realmente el máximo partido de la Subvención.
5 consejos para sacar el máximo partido a tu subvención Google Ad Grants
Conseguir la Subvención Google Ad Grants es una cosa, pero utilizarla al máximo es otra. Tanto si eres experto en leer las tendencias y formular contenidos optimizados como si nunca has promocionado tu causa en Internet, todos podemos encontrar formas de mejorar y crecer.
Aquí tienes nuestros 5 consejos principales que pueden ayudarte a sacar el máximo partido a tu Google Ad Grants, ¡y todo ello sin tener que ser un experto! Asegúrate de suscribirte a las actualizaciones de Civic Layer por correo electrónico para recibir más consejos, descuentos y estrategias gratuitos para las ONG directamente en tu bandeja de entrada.
1. Empieza con un sitio web sólido
Ya hemos dicho antes que tener un sitio web sólido es clave para tu éxito con las Google Ad Grants, pero ¿qué significa eso en términos concretos? He aquí una breve lista de características que utilizamos en nuestra rúbrica de evaluación de sitios web para determinar si un sitio es sólido o requiere algo de trabajo:
Páginas promocionables: Tu sitio web debe tener 10 o más «páginas promocionables». Mantén estas páginas centradas en un único tema que tenga mucho tráfico web. Asegúrate de incluir una llamada a la acción relevante o un siguiente paso para que lo den los visitantes. Tu objetivo debe ser de al menos 300 palabras.
Actualizadas: La información de los eventos debe estar actualizada y figurar en páginas separadas. Tu sitio web también debe incluir entradas de blog actuales, relacionadas con el sector, con temas amplios que se puedan buscar y que tengan entre 700 y 1.500 palabras.
Google Tag Manager: Google Tag Manager debe estar instalado para contar los clics importantes en los botones.
Seguridad: El sitio web debe ser seguro (debe mostrar «https:» en lugar de «http:» en la URL).
Agradecimiento: Incluye formularios de éxito o «agradecimiento» para todos los formularios online o CTA. Deben ser páginas de destino únicas que existan en tu propia URL.
Mantener las Llamadas a la Acción en tu sitio: Las Llamadas a la Acción que desees rastrear no deben salir de tu sitio web para ir a una página de terceros, como EventBrite o Paypal. Asegúrate también de que el contenido PDF aparezca en su propia página de destino. La política de Google no permite que los anuncios de Google Ad Grants dirijan al contenido de un PDF, ya sea descargado o incrustado.
Uso móvil: Asegúrate de que tu sitio web es apto para móviles, ya que la mayoría de la gente se conecta a Internet online.Resalta la información importante: Indica tu número 501(c)3 y EIN en el pie de página de tu sitio web.
En última instancia, quieres que tu sitio web encaje con la marca de tu ONG y cree una experiencia de usuario agradable y fácil.
2. Haz un seguimiento de las conversiones significativas
Para determinar tu progreso, necesitas hacer un seguimiento y medir los datos. La mayoría de las veces, te centrarás en tus tasas de conversión, o en la frecuencia con la que los usuarios realizan las acciones que les solicitas.
Las conversiones significativas incluyen objetivos monetarios y no monetarios. Las acciones monetarias incluyen contribuir con un donativo, comprar una entrada o hacerse socio, mientras que las acciones no monetarias incluyen suscribirse a un boletín de noticias por correo electrónico, ver un vídeo u obtener información sobre voluntariado.
Estas conversiones significan que más personas se están implicando con tu ONG, por lo que sin duda querrás vigilarlas. Utilizando Google Analytics, puedes hacer un seguimiento de tus objetivos para ver qué páginas o puntos de entrada tienen las tasas de éxito más altas.
3. Comprende a tu público
Disponer de excelentes anuncios orientados, un sitio web sólido y llamadas a la acción eficaces es estupendo, pero puede fracasar si el público al que van dirigidos nunca los ve. Por esta razón, comprender a tu público es crucial para que puedas dar forma a tu contenido en función de sus necesidades y de cómo buscan la información.
La investigación de palabras clave te permite investigar el tipo de información que los distintos grupos demográficos intentan encontrar en Internet. Al saber lo que busca tu público, puedes adaptar tus anuncios para que tengan más probabilidades de aparecer ante ellos la próxima vez que realicen una búsqueda en Google.
Cualquiera puede realizar una investigación de palabras clave, pero un poco de tiempo y habilidad te ayudarán a sacarle el máximo partido. Esta guía de HubSpot puede ayudarte a aprender más sobre los entresijos de la investigación de palabras clave.
4. Supervisa el rendimiento
Cuando se trata de Google Ad Grants, el mantenimiento es fundamental. Al igual que muchas herramientas, la Subvención depende de tu capacidad continua para supervisar su rendimiento y realizar los ajustes necesarios. Google proporciona un conjunto de datos útiles que te permiten ver qué campañas funcionan y cuáles no. Utilizando estas herramientas, puedes mejorar continuamente y remodelar tus anuncios para adaptarlos mejor a lo que has aprendido.
Dado que Google Ad Grants se renueva mensualmente, debes seguir comprobándolo para asegurarte de que tu ONG sigue cumpliendo las normas de Google.
5. Mantén el cumplimiento
Una vez que tengas la subvención Google Ad Grants, querrás conservarla. Para conservar tu subvención, debes seguir cumpliendo las normas de Google. La Subvención para publicidad de Google se renueva mensualmente, por lo que es importante que mantengas intencionadamente tu idoneidad para la Subvención.
Hay varias razones por las que se puede suspender una cuenta de Google Ad Grants. He aquí las más comunes:
- Abusar de la red publicitaria o falsear la imagen de tu organización
- Perder tu condición de ONG
- No cumplir los criterios de elegibilidad de Google para organizaciones sin ánimo de lucro
- Necesidad de una nueva verificación (esto es principalmente para las organizaciones que se inscribieron en Google para organizaciones sin ánimo de lucro antes de 2016)
- Infringir repetidamente las Condiciones y Políticas de Google
Debido al valor de la Subvención y a la posibilidad de perder el acceso, a muchas organizaciones les resulta útil buscar asesoramiento profesional para mantener la Subvención. En caso de que se suspenda tu subvención Google Ad Grants, Civic Layer puede ayudarte a reactivarla.
6. Considera la gestión profesional de Google Ad Grants
Ahora que has visto todo lo que puede conseguir la Subvención para publicidad de Google, quizá te interese asociarte con una empresa de gestión profesional para maximizar tu éxito.
En Civic Layer somos expertos en Marketing Digital, Google Ads y el uso de Google Ad Grants. Podemos crear campañas publicitarias para cada uno de tus servicios, programas o áreas de interés.
Como parte de nuestros servicios, seleccionamos palabras clave para cada campaña, redactamos anuncios para que aparezcan en los resultados de las búsquedas y probamos continuamente distintas versiones para mejorar el rendimiento.
Tú nos dices tus objetivos, y nosotros partimos de ahí. Es la gestión de subvenciones de Google hecha fácil.
Creemos de todo corazón en las causas de las ONG a las que ayudamos. Si podemos ayudarte a obtener la Subvención hoy y nada más, es fantástico. Sin embargo, si crees que una optimización, asesoramiento y puesta a punto profesionales podrían ser de ayuda, ponte en contacto con nosotros aquí.
Conclusión
Como puedes ver, la Subvención Google Ad Grants es un motor potencial para organizaciones sin ánimo de lucro de todos los tamaños si se utiliza adecuadamente. Aun así, un gran porcentaje de las ONG de EE.UU. y de otros países desaprovechan esta oportunidad porque no saben qué hace la Subvención, cómo solicitarla o cómo aprovecharla al máximo.
Esperamos que esta guía ayude a prosperar a innumerables organizaciones como la tuya, tanto si aplicas la Subvención por tu cuenta como si te asocias con empresas como nosotros.